domingo, 22 de agosto de 2010

Visita al penal de Ezeiza






El pasado 10 de Agosto de 2010, la presidenta de la cooperativa Nadia Echazú, Lohana Berkins, acompañada por el vicepresidente del InaDi, Pedro Mouratián, el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Dr. Alejandro Marambio y autoridades del penal de Ezeiza, recorrieron las instalaciones del pabellón de personas trans y participaron de una charla conjunta con las internas y miembrxs del servicio penitenciario.
La visita responde a un llamado recibido en la cooperativa por parte de algunas internas del penal que pidieron nuestra intermediación en el lugar. Para ello, a través del Sr. Mouratián, pudimos tener primero una entrevista con el Dr. Marambio en su oficina de esta capital, donde fuimos bien recibidas y fuimos invitadas para hacer la visita conjunta.
En la visita, pudimos escuchar algunos reclamos puntuales de algunas compañeras y el reconocimiento de la mejoría de las condiciones en otras; en ese contexto acordamos un programa conjunto con el Inadi y el servicio penitenciario, a través del cual nuestra cooperativa tendrá una presencia semanal garantizada y participará en actividades que beneficien a las chicas en situación de cárcel.
De este modo, la cooperativa amplía sus actividades para colaborar con la mejoría de las condiciones de vida de las chicas que se encuentran privadas de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario